En Octubre de 1986 nuestro Párroco, Director Espiritual y Hermano de Honor, Rvdo. D. Carlos Rodríguez Baena, bendijo nuestro Simpecado, obra de los talleres de Sobrinos de Esperanza Elena Caro. Las piezas de orfebrería fueron realizadas por D. Fernando Marmolejo, y las de marfil se deben al trabajo de D. Carlos Valle. Señalar igualmente, que el primer cordón, realizado en oro fino, fue donado por el Coro de la Hermandad.
En 1996 se efectuaron trabajos de restauración por Fernández y Enríquez, consistentes en la limpieza y sustitución del soporte interior para reducir su peso. En el año 2000 se realizaron trabajos de enriquecimiento de la orfebrería a cargo de taller de Josman, consistentes en la incrustación de pedrería en los atributos de la Santísima Virgen, añadiéndose al interior del canasto de la corona un colgante en forma de corazón con un brillante incrustado. También fue estrenado un nuevo cordón realizado en oro fino con macollas al estilo antiguo, obra de Cordonería Alba. Cabe destacar que este cordón solo se utiliza para las salidas del simpecado en Romería, el rosario de la Aurora y la peregrinación anual de Octubre.
El simpecado se trata de una insignia de gran tamaño, bordada sobre terciopelo color burdeos. En el centro figura la figura en alto relieve sobre una nube con cabezas de querubines, la orla que la rodea forma el dibujo de la medalla de la Hermandad, con la diferencia de la paloma bordada en hilo de plata. A los pies de la imagen, se encuentra bordada la Plaza de España de Sevilla, monumento representativo de la zona en la que reside nuestra Corporación, y lugar emblemático en el que los hermanos y vecinos que no han participado en la Romería esperan a la Hermandad al regreso a la ciudad.
El resto de la obra se compone de roleos van perfilando la insignia, con motivos florales y espigas. Las caídas del Simpecado están resueltas en forma de jarras de azucenas que suben hasta la base de la nube de flores que sustenta la Plaza de España. El remate del asta del Simpecado lleva una ménsula de la que nace una cruz latina con lóbulos en los que se pueden apreciar tachones dorados.
El pasado año 2011 el Simpecado fue sometido a un proceso de restauración integral, realizado por el mismo taller que lo ejecutó originalmente, D. José Manuel Elena.
En el fajín donado en 2010 por el General de la Guardia Civil Ilmo. Sr. D. Antonio Dichas, van prendidas otras alhajas, como la Gran Cruz de Isabel la Católica o la Medalla de la Ciudad de Sevilla, recibida de manos del Sr. Alcalde en mayo de 2011.